Cuales son las ventajas del licenciamiento On Premise, en un sistema para la Liquidación de Sueldos y Jornales

Excel Versus ERP, la pelea sin fin
10 abril, 2023

Cuales son las ventajas del licenciamiento On Premise, en un sistema para la Liquidación de Sueldos y Jornales

ISIS Payroll es un software completo de gestión de nóminas y recursos humanos diseñado para automatizar y optimizar los procesos de liquidación, control de ausentismo y pago de salarios a los colaboradores. Además, ayuda a las empresas a cumplir con sus obligaciones impositivas al generar las salidas requeridas por los diferentes entes de recaudación y sindicatos. El Sistema ISIS Payroll ofrece diversas modalidades de licenciamiento, pero se destaca para algunas empresas, especialmente la opción On Premise.

El licenciamiento On Premise es un modelo de uso del software que implica instalar el programa directamente en el servidor o computadora del cliente, sin depender de la nube ni de una conexión a internet. Este enfoque presenta ventajas significativas en comparación con el modelo SaaS (Software as a Service), donde el software se ofrece como un servicio en la nube.

La principal ventaja del licenciamiento On Premise es que proporciona a las empresas un mayor control, seguridad y administración sobre su sistema de nóminas. Al tener el software instalado en su propio entorno, el cliente tiene el control absoluto de los datos que maneja, sin necesidad de compartirlos con terceros o depender de la seguridad de un proveedor externo. Esto es especialmente relevante para los datos sensibles de los empleados, como sus sueldos, beneficios, o datos personales de la nómina.
Otra ventaja importante es la independencia de la conexión a internet. Al no depender de la nube, el cliente puede acceder al software en cualquier momento y lugar, sin preocuparse por la velocidad o disponibilidad de la conexión a internet.

Además, el licenciamiento On Premise implica una inversión única. Al adquirir la licencia, el cliente paga una sola vez por el uso del software. Aunque esto implica una inversión inicial mayor, los costos posteriores se limitan al soporte y las actualizaciones posventa, que en el segmento de sueldos, son de una gran dinámica.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece el licenciamiento On Premise, especialmente adecuado para empresas que desean tener un mayor control y seguridad sobre su sistema de nóminas y que cuentan con un equipo de TI interno capaz de manejar tanto las tareas relacionadas con el software como la administración del hardware necesario para un entorno de trabajo remoto o híbrido.
.
Desde Sistema ISIS ® te contamos que disponemos de ISIS ® Payroll, en sus diferentes variantes, en función del requerimiento de cada empresa, te ofrecemos la posibilidad tanto de licenciamiento On premise y Cloud, con implementación personalizada, y sin costo adicional de renovación anual de licencias.

Si te interesa conocer más contactate con nuestro equipo comercial al correo sebastian@sistemaisis.com, podemos agendar una reunión y charlamos de como potenciar tu empresa con ISIS®.