software MRP I / II de SistemaIsis; programa de gestión de costos industriales, planificación de la producción y administración de fabricación

SOFTWARE DE CALIDAD PARA EMPRESAS QUE DESEAN CRECER

  siga a SistemaIsis en Facebook siga a SistemaIsis en Google Plus siga a SistemaIsis en Twitter siga a SistemaIsis en Linkedin Siga a SistemaIsis en YouTube suscribase a nuestro Newsletter

Software de gestión de producción SistemaIsis MRP Manager: abriendo los ojos sobre los costos de producción de su fábrica

SistemaIsis MRP Manager: abriendo los ojos sobre los costos de producción de su fábrica

Cuando usted conduce su auto, ¿lo hace con los ojos cerrados?. ¿Verdad que no?. Entonces, ¿por qué hay tantos directivos de empresas que soportan sistemas de gestión que le dan datos incorrectos?. ¿Por qué hay gente resignada a aceptar como "natural" que el stock que marca el software nunca va a coincidir con lo que figura realmente en el depósito?.

En cambio, hay otro grupo de gente a los que llamaríamos"los amantes de las planillas de cálculo". Personas decididas a "entablillar" su software de gestión, creando muletas de todo tipo y color para poder obtener la información que, de otro modo, su sistema se niega a darles. Así es como terminan generando enormes planillas con fórmulas encadenadas a mil celdas distintas... en donde el riesgo de error está incrementado de manera astronómica.

Hay gente que adopta una postura de resignación frente a los sistemas que no le brindan la información de calidad que precisan. Y, en el caso de las industrias, hay muchos empresarios pyme que manejan a ciegas la gestión de producción. Porque el software de gestión no cubre todo lo que precisan, porque sus circuitos de producción son muy "sui generis", o porque tienen fallas y fugas en la cantidad y calidad de datos que perciben y que deberían indicarles lo que está ocurriendo en planta en este momento.

Fabricar un producto no es una cuestión artesanal o de suerte. Hablamos de procedimientos y hablamos de disciplina. Y más si usted pretende que su fábrica califique en normas de calidad ISO en un futuro cercano. Si falló un componente de un artículo, ¿cómo va a rastrear al proveedor que se lo vendió, más en el caso que tenga más de uno que le provea el mismo ítem?.

El software de gestión de producción SistemaIsis MRP Manager es una solución probada, ágil y eficiente, que le informa lo que se está gastando ahora en su fábrica, y le ayuda a planear la fabricación a futuro. Combata la resignación y la improvisación con la eficiencia: MRP Manager le da todas las herramientas que necesita para optimizar los costos y, sobre todo, incrementar sus ganancias.

Navegación de esta sección:

Descripción del software de gestión industrial SistemaIsis MRP Manager

Un software, tres versiones, una misma calidad

El software de gestión de costos industriales SistemaIsis MRP Manager se presenta en tres versiones, las cuales han sido diseñadas para adaptarse completamente a sus necesidades.

La primera versión (MRP Lite) es un sistema de costos lineal; usted da la orden de iniciar la producción y el software realiza la reserva de materiales. Cuando el proceso de fabricación ha concluído, se carga un Vale de Productos Terminados, y se realiza tanto el alta de stock de articulos producidos como la baja de los materiales reservados. Esta versión sólo se ofrece como add-on a cualquiera de las versiones de nuestro software de gestión comercial SistemaIsis ERP Manager.

La segunda versión (MRP Manager) es un sistema de costos con planeamiento, proyecciones y costeo por etapas. De acuerdo al Plan de Producción, el sistema puede realizar tanto las reservas de materiales como la generación automática de órdenes de compra para cubrir los requerimientos. Usted carga minutas de avance (Vales de Producción Intermedia), hasta concluir con el proceso de fabricación. Esta versión funciona stand alone y puede complementar a su actual sistema de gestión o a la versión de SistemaIsis ERP Manager que tenga instalada en su empresa.

La tercera versión es el software de gestión total ERP Manager + MRP Manager. Toda la administración de su empresa y de su fábrica opera de manera integrada sobre la misma plataforma.

Para una descripción más completa, vea el apartado versiones del software MRP Manager en esta misma página.

Completa gestión de stocks

El sistema MRP Manager maneja artículos con fecha de vencimiento, número de serie, lotes, despachos, combos, etc. La ficha de cada artículo es realmente completa y le permite asociar documentos adicionales (formato Word, Excel), incluír una foto, manejar múltiples unidades de medida, indicar punto crítico de stock, asociar múltiples depósitos y ubicaciones al artículo, múltiples códigos de barra, descripciones cortas y extendidas, entre otras tantas opciones. Arbol de rubros y sub rubros de hasta 5 niveles de profundidad, y codificación alfanumérica de artículos.

Entre otros informes de stock, SistemaIsis MRP Manager le permite chequear el stock real, stock comprometido (neteado de pedidos de clientes y pedidos internos de materiales para la línea de producción), y stock a futuro (sumando órdenes de compra autorizadas y emitidas).

Fórmulas de composición de producto realmente detalladas

Cree la fórmula de producto incorporando todo lo que necesite: materiales, tareas (costo horario de mano de obra), gastos, costos indirectos porcentuales, desperdicio o merma, etc. Cada producto puede dividirse en semi-elaborados (o productos intermedios), los cuales pueden crearse desde esa misma pantalla. La fórmula del producto permite incorporar comentarios - por ejemplo, observaciones específicas para esta partida, como pueden ser requerimientos del cliente - y documentos asociados en formato compatible Microsoft Office (como pueden ser requisitos de seguridad, procedimientos de fabricación, planos, etc).

Además de los productos tradicionales, usted puede generar producción a pedido de clientes con modificaciones expresas y dejarlas guardadas para una nueva solicitud en el futuro.

El módulo cuenta con numerosos listados informativos, en donde puede ver importes y porcentajes de participación de cada material / item sobre el costo del producto finalizado.

Método lineal de costeo (MRP Lite, MRP Manager y MRP Full)

Aquí se utilizan una serie de comprobantes internos que detallan el estado y grado de avance de la producción. La misma se inicia con la Orden de Producción, la cual realiza la reserva de stock de los materiales involucrados. El proceso termina con el Vale de Productos Terminados, el cual descarga lo consumido (en materiales, materias primas y productos semi elaborados o intermedios), y da el alta de los artículos producidos. Es un método lineal y simple de costeo, adecuado para armadoras y para industrias que no manejan procedimientos de producción sofisticados.

El método de costeo lineal está presente en todas las versiones del software MRP Manager

Planeamiento de la producción (sólo MRP Manager y MRP Full)

Aquí el enfoque es distinto, ya que se concibe a la producción como un proceso integrado a todo el circuito administrativo de la empresa. Por ejemplo, el armado del Plan de Producción permite que la gerencia tome decisiones específicas sobre la operatoria de la fábrica: al ingresarse las cantidades requeridas de uno o varios productos, SistemaIsis MRP Manager evalúa existencias, calcula materiales faltantes a comprar (cantidad y costo de los mismos), cantidad y costo del personal necesario para cumplimentar el plan, y permite jugar con la posibilidad de escenarios en donde uno o más factores (materiales, personal, gastos, etc) son alterados. Por ejemplo, desde que los productos sean elaborados con materiales sustitutos de costo distinto a la fórmula original, hasta la evaluación de tiempos y procesos que serán necesarios para llevar a cabo el Plan de Producción.

Cuando el Plan de Producción ha sido depurado hasta el punto en que la gerencia se encuentra conforme, se da el puntapié inicial al proceso. El plan genera automáticamente las Ordenes de Producción necesarias (tanto del producto terminado como de los semi elaborados o intermedios, si la existencia de éstos no alcanzara para satisfacer los requerimientos), y los Vales Internos de Consumo, los cuales sirven para hacer el retiro de materiales. En el caso de faltantes, se generan automáticamente las Ordenes de Compra pertinentes.

Cada avance en el proceso de producción es notificado al sistema mediante la carga de Vales de Producción Intermedia. Esto permite chequear existencias de stocks de productos intermedios o semi terminados (en un grado de avance nn), registrar los responsables por etapa, los tiempos empleados, y los costos de cada proceso. De ese modo se va cotejando si los tiempos y costos reales son acordes con lo estimado en el Plan de Producción. De todos modos SistemaIsis MRP Manager contempla imprevistos y excepciones; con los Vales de Consumo Intermedio usted puede efectuar retiros extraordinarios de depósito cuando los materiales no rinden como lo previsto o cuando las mermas y desperdicio superan a lo planeado. Todo esto queda debidamente registrado y va al costo del producto.

Control total para industrias certificadas bajo normas de calidad ISO

El software de gestión de costos industriales MRP Manager permite indicar operarios, costos por hora, identificar máquinas y procesos, así como el control de materiales sobrantes de producción. Y posee funciones de trazabilidad extendidas para el cumplimiento de normas de calidad ISO. Incluye procesos de reanálisis para Control de Calidad.

Numerosos reportes de gestión

El completo kit de reportes de gestión de SistemaIsis MRP Manager le provee un amplio y completo panorama de lo que ocurre dentro de su fábrica, y los puntos en donde resulta necesario optimizar los procesos. Compare los costos planeados contra lo real - ya sea de materiales, mano de obra, por etapa, etc - en importes y cantidades, y evalúe los resultados de la producción a pedido. Además cuenta con numerosos listados como Plan de Producción entre fechas, informes de Ordenes de Producción / Vales de Producción / Vales de Consumo; listados de trazabilidad de producto (retrocediendo desde el bien terminado hasta la procedencia de los materiales desde el proveedor), etc.

Versiones del software de gestión de costos industriales SistemaIsis MRP Manager

SistemaIsis MRP Lite (*)

La versión de gestión de costos industriales ideal para pequeñas industrias. Comprende los módulos de:

  • Formulas de fabricación
  • Costos de fabricación
  • Control de stocks por fórmulas
  • Vales de fabricación

(*) Se comercializa exclusivamente como módulo adicional a las versiones SistemaIsis ERP Manager Full y SistemaIsis ERP Lite Plus.

La cantidad de licencias depende de los puestos instalados con SistemaIsis ERP (Manager Full o Lite Plus). Incluye capacitación al personal.

SistemaIsis MRP Manager

El software de gestión industrial más completo para su fábrica. Comprende los módulos de :

  • Stock
  • Compras
  • Fórmulas de productos
  • Costos de fabricación
  • Producción
  • Planeamiento de producción
  • Etapas de producción
  • Gestión de mano de obra
  • Auditoria

Este sistema se puede vender solo (stand alone).

Se ofrece con una licencia básica de server y 5 puestos de trabajo, con la opción de adquirir puestos adicionales. Incluye capacitación al personal.

SistemaIsis ERP Manager + MRP Manager (Full)

La gestión total para empresas industriales. Comprende los módulos de:

Opcional: módulo de facturación electrónica.

Se ofrece con una licencia básica (server y 5 puestos), con opción a adquirir licencias / puestos adicionales. Incluye capacitación al personal.

Capturas de pantalla - software de gestión industrial SistemaIsis MRP Manager

capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial
       
capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial
       
  capturas del software mrp de gestion industrial capturas del software mrp de gestion industrial  

Clientes que usan el software MRP Manager

En nuestra sección Clientes SistemaIsis encontrará un listado de usuarios que utilizan este software. Puede chequearla, haciendo click aquí.

Descargue folletos del software MRP Manager

En nuestra sección Publicidad y Prensa podrá descargar brochures explicativas y folletos promocionales sobre nuestra línea de productos SistemaIsis MRP Manager. Acceda a la misma, haciendo click aquí.

Consúltenos por el software MRP Manager

Llame a Quality Soft Argentina S.A. al 011 - 5218 - 0011 de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o bien utilice el siguiente formulario para enviarnos su consulta sobre este producto. Nos contactaremos con usted a la brevedad.

FORMULARIO DE CONSULTAS
Nombre y apellido (*)
Email (*)
Teléfono (*) (incluya el código de área)
Provincia (*)
Pais (*)
Su consulta sobre este sistema (*)
(*) datos requeridos para enviar la consulta
           
descargue las versiones demo de nuestros programas Descarga de versiones demo ofertas en programas de facturación Promociones linea de software SistemaIsis

Comuniquese con la gerencia de QSA para darnos su opinion sobre nuestro servicio de atencion al cliente

 

Su comentario sobre nuestro servicio de atención al cliente
descarga de software full y sin cargo Descarga de software full sin cargo planes de pago con tarjetas de credito Visa y Mastercard Disponemos de planes de pago con tarjetas de credito Visa y Mastercard suscribase al newsletter de SistemaIsis Suscribirse al boletín de novedades SistemaIsis
           

SistemaIsis es la línea de software para empresas y profesionales que desarrolla Quality Soft Argentina S.A., Av. De Mayo 822 1º B, Buenos Aires, Argentina (C1084AAQ). Teléfono: (5411) 5218 - 0011 (líneas rotativas)

Diseño web 2016, equipo de marketing de Quality Soft Argentina S.A. Mapa del sitio.

Integrante del webring QSA: www.qualitysoftargentina.com - www.erpmanager.com.ar

Quality Soft Argentina S.A.

Menu rápido de navegación

Navegacion: pagina de inicio - mapa del sitio

Soluciones ERP: ERP Pyme - ERP Medium - ERP Full - Módulos complementarios - Software MRP

Soluciones Pymes: Factura electrónica - Gestión restaurantes

Estudios Contables: Software de gestion contable - Liquidación sueldos, controlador horario y Recursos Humanos

Promociones: Ofertas en sistemas

Descargas: Descarga de software sin cargo - Descarga de versiones demo - Descarga de actualizaciones