HISTORIA

Hace muchos años, allá por 1979, las empresas enviaban a centros de cómputos la información para que ellos la procesen y les devuelvan los resultados: pocas empresas tenían centros de computos propios. Por ese entonces dos personas desconocidas entre si hacían carrera en distintas empresas - uno en finanzas y el otro en un centro de cómputos trabajando en programación de sistemas y docencia capacitando a futuros programadores -; ésta última situación fue la que los reunió y dio comienzo a la historia..

Muchos años, empresas y socios pasaron desde ese momento hasta hoy en donde todavía uno de los socios fundadores de aquella primera sociedad y gran parte del personal que la empresa fue incorporando con el tiempo, son los que hoy forman Quality Soft Argentina S.A. que siguiendo con los lineamientos originales produce y comercializa software de gestión comercial e industrial, desde los primeros sistemas desarrollados en Cobol, luego en OPL, lenguaje de los primeros equipos con inteligencia distribuida, QBasic para las primeras PC del año 1982, las primeras redes, el primer Microsoft Windows, y hoy con herramientas de última generación para el desarrollo de Software ERP para pymes de todos los tamaños

Muchos años. Muchos modelos de computadoras... Muchos sistemas operativos ...

Muchos sistemas desarrollados.. muchos clientes... Y con un solo objetivo: desarrollar sistemas de alta calidad y dar siempre la mejor atención. Somos una empresa que creció gracias a nuestros clientes y, como somos agradecidos, siempre estamos dispuestos a solucionarles cualquier inconveniente. Para comunicarse con nosotros, sólo debe marcar el número y lo atenderá una operadora; no una máquina que le pide un numero de usuario.

Porque para nosotros lo importante son nuestros clientes.

Jorge A Orozco
Presidente
Marcelo A. Morén
Vicepresidente

Muchos años. Muchos modelos de computadoras... Muchos sistemas operativos ... Muchos sistemas desarrollados.. muchos clientes... Y con un solo objetivo: desarrollar sistemas de alta calidad y dar siempre la mejor atención

Una marca representa identidad. No sólo sirve para acordarnos rápidamente de un producto, sino que también representa un concepto. Toda una serie de ideas asociadas con la simple mención de su nombre.
Cuando comenzamos a desarrollar software, nos abocamos a la búsqueda de un título que englobara inteligencia y crecimiento, mística y autoridad. A final de cuentas, nos dedicamos a crear herramientas informáticas - construcciones puramente intelectuales del hombre - cuyo propósito es mejorar su calidad de vida. Resolviendo problemas, optimizando sus tiempos de trabajo, ayudándole a crecer en lo laboral y comercial. Y todo ello trasciende los propósitos formales de un sistema.
Es por ello que adoptamos a la diosa egipcia Isis como nuestro estandarte. Ella es la reina de los dioses en la mitología egipcia, y representa tanto la fecundidad como la inteligencia. Como símbolo de creación y crecimiento, creemos que identifica perfectamente nuestros ideales a la hora de desarrollar sistemas; características que hemos mantenido desde nuestros comienzos hasta el día de hoy.
Isis es "la gran maga", la gran diosa madre, reina de los dioses, la fuerza fecundadora de la naturaleza, diosa de la inteligencia, la maternidad y del nacimiento. En la mitología egipcia se la considera la señora de las pirámides.
Su culto se propagó por todo el Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio Romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535 DC.
Hay evidencias del culto a Isis, transmitido por comerciantes, militares o simples ciudadanos griegos y romanos. Al principio su veneración era popular en los sectores más humildes, y después terminó por expandirse hasta las clases más altas. Los últimos documentos referentes al culto a Isis datan de la primera mitad del siglo III DC.
El cristianismo asimiló el culto a Isis como diosa de la maternidad, tomándola como referencia para la creación de toda la iconografía de la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en las representaciones egipcias. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas al ritual católico posteriormente.
Para llegar a conocer a esta diosa originaria del delta del Nilo, comencemos por el significado de su nombre. Los antiguos egipcios la llamaban Aset (a pesar de que hoy en día es más conocida por su nombre griego: Isis) que significaba "trono". Por ello se la consideraba la protectora de los monarcas, y su culto siempre estuvo asociado a la realeza.
Junto a su esposo Osiris, se los tomaba como los regentes máximos de la mitología egipcia y custodios de los hombres. Mientras Osiris enseñaba a sus súbditos cómo plantar y construir casas y templos, Isis hacía lo mismo con las mujeres, instruyéndolas en el arte de tejer el lino, la música, la danza y la magia.
Cuenta la mitología egipcia que cuando Osiris partió al extranjero, Isis quedó a cargo del gobierno de Egipto y ejerció su poder con brillantez, inteligencia y justicia. Su impronta en el trono sería la marca con la cual se medirían las perfomances de los monarcas que le sucederían en el mando de Egipto.